Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Especialistas prevén mejor panorama para México en 2013

02-03-2012, 9:56:13 AM Por:
Especialistas prevén mejor panorama para México en 2013 fifu

Confianza de los analistas económicos del sector privado presentó una mejora con respecto a lo captado el mes previo por Banxico.

A pesar de la reducción de expectativas de aumento de empleo para el presente año, los especialistas del sector privado encuestados por Banco de México,  prevén para el 2013 que el indicador registre una variación de 534 mil, cifra superior a los 522 mil estimados hace un mes para el mismo año.

Los encuestados también incrementaron ligeramente las proyecciones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB)  mexicano para el 2013, aumentando de 3,37% a 3,43%, según los resultados del sondeo.

En otras áreas, los analistas también señalan que salarios comenzarán su recuperación en los próximos meses. 

Específicamente, el 76% de los consultados creen que las remuneraciones reales mostrarán un aumento el primer semestre del 2012, aumentando en comparación al semestre inmediatamente anterior.

Los principales factores que podrían amenazar el ritmo de crecimiento y desarrollo económico, son la .inestabilidad de los mercados externos, además de la inseguridad pública y ausencia de cambios estructurales. En este último punto, aseguran que son necesarias reformas energéticas, fiscal y mejora de seguridad pública, para afianzar el crecimiento del país.

Con información de El Economista

Para saber más:

.Sector minero de México crece 15%

.Desempleo: México alcanza nivel más bajo en tres años

.Pemex proyecta tres millones de barriles al día para 2017


autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios