Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Valor de Apple supera PIB de Suecia y Argentina

01-03-2012, 9:37:04 AM Por:
Valor de Apple supera PIB de Suecia y Argentina fifu

Cotización bursátil de Apple supera la barrera de los 500 mil mdd en la bolsa electrónica de valores (Nasdaq)

La acción de la empresa cerró ayer con un valor de US$ 502,6, lo que llevó a Apple a superar el medio billón de dólares por primera vez en su historia. El gran impulso al alza fue gatillado por las exitosas cifras de ventas y la especulación sobre el lanzamiento del iPad 3 que se concretaría el 7 de marzo.

Con estas cifras, el valor accionario de Apple es superior al Producto Interno Bruto de países como Argentina, Polonia, Bélgica, Suecia, Arabia Saudita y Taiwán.

Durante el 2011 Apple contó con 127 mil mdd en ventas, ubicándose a la par de Hewlett-Packard, la compañía tecnológica más grande de Estados Unidos en ingresos. Esta realidad favoreció que hace algunas semanas su valor llegara a los 400 mil mdd. El 25 de enero, la compañía superó a ExxonMobil como la más valiosa en el mercado accionario.

El gigante tecnológico estadounidense con sede en Cupertino, California, se suma al exclusivo listado de empresas más valiosas de toda la historia. Microsoft, ExxonMobil, Cisco y General Electric habían sido las únicas compañías en superar la barrera del medio billón.

A pesar que el actual valor en la bolsa de Microsoft es de 267 mil mdd, la empresa de Bill Gates ha sido la única en la historia en tener una valoración de 600 mil mdd.

Los últimos años las acciones de Apple no han dejado de subir. A pesar de su tamaño, la empresa sigue creciendo con velocidad. En enero se reportó un incremento de ventas en un 73% con respecto al año anterior. Para el 2011 se pronostica que se convierta en la mayor empresa tecnológica del mundo según ingresos generados, superando al actual monarca: Samsung.

Con información de La Crónica de Hoy

Para saber más:

.Apple lanzaría iPad 3 la próxima semana

.iPad, marca registrada

.El FBI investigó a Steve Jobs

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios