Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Moody´s califica a la baja bancos latinoamericanos

28-02-2012, 11:31:02 AM Por:
Moody´s califica a la baja bancos latinoamericanos fifu

La agencia de riesgo crediticio puso en revisión a la baja algunas entidades financieras de México y Brasil.

28 de febrero 2012

Twitter: .@altonivel

.Moody´s puso en revisión a la baja algunas calificaciones de grupos financieros y de aseguradoras de Brasil y México como resultado de las calificaciones que perjudicaron a sus matrices de Europa y EU.

Los criterios para realizar la revisión a la baja fueron la limitada capacidad de las entidades financieras europeas y estadounidenses para apoyar a sus filiales de América Latina y el nivel en que los prefiles de crédito individuales de algunos de los emisores están en realción con la calidad crediticia soberana.

Algunas de las firmas afectadas fueron las sucursales mexicanas de Bank of America, Deutsche Bank, Credit Suisse y Barclays Bank, así como las brasileñas de Santander, BES Investimento, Citibank, y
HSBC.

De igual manera se encuentran con revisiones a la baja, las calificaciones de algunas compañías de servicios financieros de capitales locales, que están por encima de las calificaciones de deuda soberana de su país respectivo.

Algunos de éstas son, los brasileños Itaú Unibanco Holding, Banco Bradesco, incluyendo a sus filiales bancarias y aseguradoras como Banco Votorantim, Banco do Brasil, y Banco Safra.

Respecto a México, se revisarán a la
baja las calificaciones de BBVA Bancomer y Banco Nacional de México (Banamex).

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios