Buscador
Ver revista digital
Actualidad

El incógnito delfín de Warren Buffett

28-02-2012, 9:53:21 AM Por:
El incógnito delfín de Warren Buffett fifu

El multimillonario inversionista y filántropo, ya eligió sucesor para presidir Berkshire Hathaway, aunque su nombre aún se desconoce.

Con 81 años, Warren Buffet, principal accionista y .CEO de Berkshire Hathaway piensa en su retiro. Aunque no hay fechas ni pronósticos, el longevo empresario hizo público que ya tiene identificado a la persona que lo reemplazará como presidente ejecutivo del conglomerado.

En su carta anual a los inversores, Buffet informó que el directorio ha identificado a su sucesor cuando él abandone el puesto. Hace pocos días resistió la presión por dar nombres de la futura cabeza de la aseguradora, reconociendo que ni siquiera el escogido lo sabe.

El multimillonario empresario no mencionó a la persona en la misiva, conocida el sábado, y en una entrevista en el canal de televisión CNBC fue consultado por su delfín. Aún así, el magnate no dio el nombre de su sustituto,  argumentando las desventajas de tener un “príncipe heredero”.

Una de las pocas certezas que existen en torno a la sucesión, es que David Sokol no está en la lista. Quien por años se desempeñó como lugarteniente de Buffet y quién parecía ser su reemplazo más lógico, abandonó Berkshire Hathaway, en medio de las turbulencias y escándalo público por la compra de acciones. Una maniobra considerada un engaño a la empresa. Sokol no reveló su interés financiero por Lubrizol y luego aconsejó a .Warren Buffet la compra de la misma compañía.

Considerado uno de los más grandes inversionistas del mundo, Buffett cuenta con una fortuna personal que supera los 40 mil mdd y según la revista Forbes es la .tercera persona más rica del mundo, tras Carlos Slim y Bill Gates.

Berkshire Hathaway es un conglomerado con activos por 392.647 mdd, que abarca ámbitos como inversiones, seguros, textil y eléctricos.

Con información de Milenio.

Para saber más:

.¿Por qué hay tan pocas mujeres directivas?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios