Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Transcanada construirá un gasoducto en México

27-02-2012, 3:58:27 PM Por:
Transcanada construirá un gasoducto en México fifu

La empresa canadiense invertirá 500 mdd en el proyecto concesionado por la CFE para transportar gas a Querétaro.

27 de febrero de 2012

TransCanada (NYSE, TSX: TRP.TO) anunció que construirá, controlará y operará una ampliación de 235 kms. al gasoducto Tamazunchale en México.

La construcción cuenta con el respaldo de un contrato de servicio a 25 años para el transporte de. gas natural otorgado por la eléctrica federal mexicana, CFE, señaló la firma en un comunicado.

TransCanada prevé invertir unos 500 millones de dólares (mdd) en el .ducto, que prevé comience a operar durante el primer trimestre del 2014 y cuente con una capacidad contratada de 630 millones de pies cúbicos diarios (Mpc/d, o 17,8Mm3/d).

El ducto usará una combinación de tubos de 30 y 36 pulgadas de diámetro y tendrá una compresión instalada de 37MW. El proyecto arrancará de la sección terminal del gasoducto de 130 kms. Tamazunchale que TransCanada ya opera en el estado de San Luis Potosí, y se extenderá por los estados de Hidalgo y Querétaro, donde se conectará con el Sistema Nacional de Gas de México y abastecerá a una planta de ciclo combinado de .CFE cerca de El Sauz, Querétaro.

BNamericas. 

¿En qué fuentes de energía deberían invertir la CFE y Pemex?

Para saber más: 

.El gas natural en México

.Los grandes retos de la CFE

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios