Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Viabilidad de Pemex llega al 100%

27-02-2012, 9:54:56 AM Por:
Viabilidad de Pemex llega al 100% fifu

Por cada barril que extrae la paraestatal, ya hay otro que lo sustituye, lo que garantiza el éxito de la 'restitución'.

El presidente Felipe Calderón aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) cuenta con una tasa de restitución de reservas probadas que llega al 100%, ya que por cada barril que se extrae, ya hay inmediatamente otro que lo sustituye.

Esta vialidad sucede por primera vez en 40 años, dijo el mandatario tras supervisar la Plataforma Bicentenario ubicada en aguas nacionales del Golfo de México, a unas 92 millas náuticas de Tampico, Tamaulipas.

A juicio de Calderón, lo único que garantiza del todo la subsistencia de una petrolera es que “pueda tener una producción permanente teniendo una tasa de restitución de reservas de 100%”.

Otro dato que garantiza el éxito de Pemex y asegura el desarrollo del país es que, de 2000 a la fecha, la paraestatal incrementó 10 veces la inversión en exploración de yacimientos petroleros. De dos mil millones de pesos utilizados a principio de la década,pasó a 30 millones de pesos en la actualidad.

A finales de los años 90, consecuencia de la caída de producción en Cantarell, la tasa de reposición de “reservas probadas” era apenas de 22%, lo que demuestra el inmenso avance que ha tenido la compañía en los últimos años.  

En la ocasión el presidente estuvo acompañado del gobernador de la zona, Egidio Torre, el secretario de Energía, Jordy Herrera, el director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel y el secretario del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Carlos Romero Deschamps.

Con información de El Universal

Para saber más:

.Pemex prevé financiamiento por 10,000 mdd en 2012

.Empresarios mexicanos exigen ser prioridad para Pemex


autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios