Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México podría crecer 4% en 2012

24-02-2012, 12:37:07 PM Por:
México podría crecer 4% en 2012 fifu

Banxico ubica las predicciones entre 3% y 4% para el próximo, debido a la estabilidad que ha logrado el país.

El gobernador del .Banco de México, .Agustín Carstens, aseguró que la expectativa de crecimiento de la economía mexicana sigue en un intervalo de entre 3% y 4% para 2012.

En la inauguración de la séptima Cumbre financiera mexicana, el funcionario dijo que incluso existen más probabilidades de tener una cifra cercana al 4% que al 3%, debido a los buenos indicadores de la actividad productiva de .Estados Unidos.

“Para este año anticipamos una inflación estable, con posibilidades de estar más cercano a 4% si la economía estadunidense continúa mostrando signos más alentadores”, dijo.

Carstens descató que el país cuente con una de las perspectivas de crecimiento económico más altas del mundo y que dentro de naciones que conforman el G20 sólo está por debajo de China, India y Arabia Saudita, pero por encima de Brasil y Sudáfrica.

Del mismo modo destacó el rol que ha cumplido el actual gobierno en este repunte económico de los últimos años.

Con información de Milenio

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios