Buscador
Ver revista digital
Actualidad

El convenio de interconexión debe beneficiar al sector: Telmex

22-02-2012, 12:12:26 PM Por:
El convenio de interconexión debe beneficiar al sector: Telmex fifu

Según su director, lo que les interesa son los beneficios generales al sector, ingresar al mercado de la televisión.

22 de enero de 2012

Twitter: @altonivel

Que Teléfonos de México (Telmex) acepte el Convenio Marco de Interconexión no quiere decir que vaya a solicitar como requisito un cambio en su título de concesión que le permita ingresar al mercado televisivo, dijo el director de comunicación corporativa de la compañía telefónica, Arturo Elías Ayub.

Según el titular, “el acuerdo nunca habla de una convenio adjunto”, por lo que no usarán la aprobación de un cambio de este tipo para aceptarlo.

Tal como explica, el Acuerdo de Convergencia de 2006 establece que para que Telmex incursione en el mercado de video debe cumplir con la plena interconexión de redes, interoperabilidad y la portabilidad numérica, condiciones que están totalmente cumplidas.

Elías Ayub asegura que ellos lo ven solo ”como lo que es, un convenio que beneficie la inversión y las telecomunicaciones como industria”.

Respecto de la supuesta existencia de ”consejeros cruzados” con Telefónica, el directivo dijo que es una acusación ”absurda” dado que la relación que existe con la firma de origen español es únicamente de competencia intensa en el mercado.

Con datos de El Informador

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios