Buscador
Ver revista digital
Actualidad

China almacena cobre y bajan importaciones

22-02-2012, 9:43:02 AM Por:
China almacena cobre y bajan importaciones fifu

El consumo mundial de cobre aumentará en 2012, a pesar del descenso de las compras en el mercado chino, según Barclays.

22 de febrero de 2012

El consumo chino de cobre seguirá aumentando este año incluso en un escenario de un crecimiento más lento en cuanto a demanda de metal rojo refinado, según el informe más reciente del banco de inversión Barclays Capital, con sede en el Reino Unido.

“De acuerdo con nuestra proyección de nivel de equilibrio en el mercado chino del .cobre, incluso con un crecimiento mucho más desacelerado de la demanda de refinados y una importante expansión de la producción nacional de mina, la necesidad de esta nación de importar cobre seguirá aumentando de alguna manera este año”, manifestó Barclays.

De acuerdo con los datos comerciales de enero sobre China, las importaciones de cobre refinado se redujeron 18% mes con mes a 335 mil toneladas, aunque se elevaron 37% año con año. Las existencias en la bolsa de futuros de Shanghai se han incrementado en más de 159 mil toneladas desde principios de diciembre, mientras que las existencias en depósitos aduaneros y distribuidores han subido más de 300 mil toneladas, detalló la entidad bancaria. “Esto se compara con las 500 mil toneladas acumuladas en este inventario entre el tercer trimestre del 2010 y el primer trimestre del 2011 hasta más de 700 mil en el nivel más alto. Estas acumulaciones, junto con menores primas físicas, nos dice que hay más cobre circulando de lo que se necesita, por ahora”, señaló Barclays Capital.

En tanto, las importaciones de concentrado de cobre de enero se mantuvieron sólidas en 602 mil toneladas. “Dada la mejora prevista de la producción mundial de mina este año, creemos que las importaciones de concentrado del 2012 batirán una marca histórica”, agregó.

“En términos generales, incluso con la acumulación de inventarios de .cobre en depósitos aduaneros y distribuidores, consideramos que el nivel total de inventarios de China es menor que hace un año, especialmente si se toma en cuente el retiro en existencias de concentrado y chatarra”, indicó Barclays, y agregó que la recuperación de los precios del cobre que se observó en la Bolsa de Metales de Londres en las últimas semanas sugiere que los .compradores chinos optarán por liquidar inventarios y moderar las importaciones a principios de año. “Sin embargo, la duración del fenómeno dependerá de la fortaleza de la demanda subyacente y, por lo tanto, del ritmo del agotamiento de las recientes acumulaciones de existencias”, puntualizó.

¿Consideras que las políticas de almacenamiento de metales en China provocarán un descenso de la producción mundial de cobre o estás de acuerdo con el análisis de Barclays?

BNamericas. 

.Morgan Stanley apuesta por metales en 2012

.Metales, cómo comprar y vender por internet 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios