Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Inversión en TI aumentará en Chile

21-02-2012, 11:37:53 AM Por:
Inversión en TI aumentará en Chile fifu

El país latinoamericano apostará por invertir en plataformas tecnológicas de hardware y software, aproximadamente un 2% de PIB.

21 de febrero 2012

Twitter: .@altonivel

Las compañías de .Tecnologías de la Información (TI) en Chile destinarán 4,370 millones de dólares en inversión dentro del país latinoamericano.

Esta información se dio a conocer por medio del diario local El Mercurio, extríada de un informe de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información
(ACTI).

Esta inversión se llevará a cabo únicamente si Chile llega al 4% de crecimiento económico que se preveé para este año.

Una primera cantidad de dinero que ya se ha destinado a este tipo de proyectos se utilizará para comprar y desarrollar plataformas tecnológicas de .software y .hardware.

A pesar de este crecimiento en la inversión para este sector, Chile aún se encuentra lejos de algunos países que forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD), en los que el capital que se asigna al sector tecnológico es mayor del 4% del PIB, comparado con Chile que tiene un 2%.

Con información de BNamericas

Para saber más:

.Tecnología en América Latina, ¿quién la aprovecha bien?

.IBM, Latam es una prioridad

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios