Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Inbursa rechaza calificaciones crediticias

21-02-2012, 8:44:28 AM Por:
Inbursa rechaza calificaciones crediticias fifu

Fitch Ratings dejó de calificar al banco mexicano, que decidió no entregar la información necesaria.

21 de febrero de 2012

Fitch Ratings confirmó y, al mismo tiempo, retiró las calificaciones del mexicano Banco Inbursa, según un informe de la agencia de riesgo crediticio.

De acuerdo con Fitch, el banco decidió dejar de participar en el proceso de calificación. En este sentido, la agencia dejará de contar con la información suficiente para mantener las calificaciones.

Las siguientes calificaciones de incumplimiento de emisor fueron ratificadas con perspectiva Estable:

  • Moneda extranjera y local de largo plazo BBB.
  • Moneda extranjera y local de corto plazo F2, viabilidad bbb, soporte 4, piso de soporte B, escala nacional de largo plazo AA+(mex).
  • Escala nacional de corto plazo F1+(mex).

Fitch indicó además que Banco Inbursa fue uno de los pocos bancos, cuyo desempeño continuó mejorando durante la reciente crisis. Banco Inbursa forma parte del mexicano Grupo Financiero Inbursa (GFI).

Reuters. 

¿Por qué ha dejado Inbursa de proveer de información a la calificadora, en un momento en que los bancos apuestan por expandir operaciones en México?


autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios