Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Trabajadores Mexicana piden salida de Felipe Duarte

20-02-2012, 12:14:04 PM Por:
Trabajadores Mexicana piden salida de Felipe Duarte fifu

La SNTTTASS, que reúne a gran parte de los trabajadores de Mexicana, pidió la destitución del subsecretario de la SCT.

20 de febrero de 2012

Twitter: @altonivel

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), solicitó la salida del subsecretario de la SCT, Felipe Duarte, por considerar que afecta al proceso de reactivación de Mexicana de Aviación.

“Pedimos su destitución “porque desde nuestro punto de vista no quiere regresar las rutas y los slots a Mexicana de Aviación, los cuales, indebidamente fueron dados a otras líneas aéreas; se los quitaron a Mexicana, y aunque el juez desde hace ocho días ordenó su devolución no se acata su orden”, explicó a Vanguardia el líder del movimiento, Miguel Ángel Yúdico Colín.

Asimismo, dijo la próxima semana interpondrán una demanda por el incumplimiento de regresar las rutas y slots que pertenecen a Mexicana de Aviación.

Apuntó que al estar Mexicana en concurso mercantil, éste protege dichos elementos, los cuales no tendrían por qué ser utilizados por Aeroméxico, Interjet y Volaris. “Lo ocurrido con las rutas y slots es un robo, un despojo”, dijo y señaló que tanto la ASSA como la ASPA analizan la posibilidad de secundar esta demanda.

Con información de Vanguardia

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios