Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Sistema único de telepeaje operará en 2014

20-02-2012, 9:21:32 AM Por:
Sistema único de telepeaje operará en 2014 fifu

La SCT preveé que todo el país cuente con un pago estandarizado en las carreteras de cuota, mediante cables de fibra óptica.

20 de febrero 2012

Twitter: .@altonivel

La
.Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México tiene contemplado implementar un sistema electrónico de telepeaje para el 80% de las carreteras del país.

Adolfo Zagal, director general de
desarrollo carretero de la SCT, cometó que este sistema sería compatible con las tecnologías que más se utilizan entre la población mexicana, y es un proyecto que se desarrollaría dentro dentro de los 2 próximos años.  

El primer paso a cubrir es la prublicación de una norma que especifique las necesidades tecnológicas que se necesitan para el establecimiento de sistemas de
telepeaje.

De acuerdo con el funcionario, están trabajando con concesionarios privados como parte de un convenio a nivel nacional, donde se espeficará qué tipo de tecnología es la que permita la comunicación entre sistemas inteligentes de transporte.

Una primera fase del programa es la instalación de 1.100km de cables de fibra óptica entre Ciudad de México, Acapulco y Veracruz, que tendrá un costo de 3,000 millones de pesos. Las
concesionarias cubrirán los costos.

Con inforamción de BNamericas

Para saber más:

.SCT quiere abrir inversión extranjera en telecomunicaciones

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios