Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Irán enfrenta dificultades para vender su petróleo

20-02-2012, 9:14:17 AM Por:
Irán enfrenta dificultades para vender su petróleo fifu

Teherán pone medio millón de barriles diarios en el mercado tras suspender exportaciones a Francia e Inglaterra.

20 de febrero de 2012

Irán enfrenta problemas para hallar nuevos compradores para su petróleo, a medida que comienza a sentir el peso de las sanciones por su plan nuclear, informó el lunes el diario Financial Times.

Teherán ofrece vender 500 mil barriles más de crudo por día, que es casi el 23% de lo que exportó el año pasado, a refinerías chinas e indias, dijo el informe que citó a dos ejecutivos de la industria familiarizados con las negociaciones.

El crudo es para entregar desde principios de abril, dijo.

Teherán no ofrece descuentos por el petróleo, dijo el informe, citando una de las fuentes.

Si .Irán no puede hallar compradores para el petróleo para mediados de marzo estaría obligado a almacenar barriles sin vender en buques cisterna o a reducir su producción, según el informe.

Irán, el segundo mayor productor de crudo de la OPEP, ordenó interrumpir sus ventas de petróleo a empresas de Gran Bretaña y Francia el domingo, como represalia contra el endurecimiento de las .sanciones de la UE por su programa nuclear. El país dijo que vendería su petróleo a .nuevos consumidores.

Reuters. 

¿Crees que Irán debe tener un programa nuclear? 

Para saber más: 

.¿Cómo afectará el embargo de Irán?

 


autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios