Buscador
Ver revista digital
Actualidad

BM abre proceso de nominación de nuevo presidente

17-02-2012, 3:35:04 PM Por:
BM abre proceso de nominación de nuevo presidente fifu

Tras el anuncio de la salida de Robert Zoellik, el organismo establece el 23 de marzo como límite para recibir candidaturas.

17 de febrero de 2012

 

La junta del Banco Mundial lanzó el viernes el proceso de nominación para seleccionar un nuevo presidente que reemplace a .Robert Zoellick y dijo que espera nombrar al nuevo ejecutivo en abril.

La entidad informó que los nombres de los nominados por los países miembro deben ser presentados antes del 23 de marzo, después de lo cual se elaborará una lista con tres candidatos.

Zoellick anunció el miércoles que no buscará un nuevo periodo en el cargo y que renunciará el 30 de junio.

Los países en desarrollo han presionado por años para tener una mayor voz en las principales instituciones financieras mundiales y se espera que remarquen la importancia de un proceso competitivo, pero se prevé que Estados Unidos mantenga su dominio sobre el puesto.

Hasta la fecha, los máximos responsables del banco han sido norteamericanos, a diferencia del FMI, que ha sido encabezado también por ejecutivos de otras nacionalidades. 

Con información de Reuters. 

Para saber más:

.Anuncia Robert Zoellick su salida del Banco Mundial

.Si Carstens fuera director del FMI

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios