Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Empresarios mexicanos exigen ser prioridad para Pemex

17-02-2012, 9:54:17 AM Por:
Empresarios mexicanos exigen ser prioridad para Pemex fifu

El sector constructor de Hidalgo se molesta por la concesión que Petróleos Mexicanos otorgó a una empresa extranjera.

17 de febrero de 2012

Twitter: @altonivel

El permiso que dio Petróleos Mexicanos (Pemex) al consorcio extranjero ICA Flour Daniel, para desarrollar ingeniería básica en su complejo petroquímico molestó al sector constructor de Hidalgo.

Las empresas solicitaron a la paraestatal que incremente su compromiso con las compañías locales para participar en el proyecto de la refinería Bicentenario y, al mismo tiempo, dejar de favorecer a las foráneas en las licitaciones, como lo hizo en este caso.

Según Édgar Espínola Licona, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Hidalgo, las empresas estatales no permitirán que Pemex otorgue más obras a empresas foráneas.

Asimismo, el empresario explicó que Pemex presenta un año de atraso en el cronograma de la refinería, pero ahora la licitación de la ingeniería representa un avance para el proyecto; aunque no favorece a las compañías hidalguenses.

A su juicio, las empresas requieren de obras para obtener beneficio directo, tal y como se comprometió Pemex el día que entregaron los terrenos que costaron mil 500 millones de pesos.

“En marzo vamos a reunirnos con funcionarios de Pemex, vamos a platicar con ellos para que las empresas afiliadas a la CMIC puedan verse beneficiadas”, prometió Espínola Licona.

Con información de Criterio Hidalgo

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios