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DirecTV crece en América Latina

17-02-2012, 9:08:17 AM Por:
DirecTV crece en América Latina fifu

La compañía de televisón de paga contempla posibilidades de crecimiento aprovechando la baja penentración de este sector en la región.

17 de febrero 2012

Twitter: .@altonivel

El grupo de .televisión de paga DirecTV contempla diversas oportunidades de crecimiento en América Latina, considerando el bajo nivel de penetración que este sector tiene en la región, además de que las condiciones macroeconómicas de los mercado latinoamericanos son favorables por el momento.

Michael White, presidente y gerente general
de la compañía, comentó a través de una conferencia telefónica, que la firma enfoca sus esfuerzos actuales en incrementar su participación de mercado por medio de los segmentos demográficos de la región y el fortalecimiento del liderazgo a través de ingresos con poductos HD y DVR.

La firma también pretende avanzar en el mercado de rápido crecimiento por medio de paquetes de pre y post pago.

Los ingresos de la compañía en su división Latin America (DTVLA) durante el cuarto trimestre fueron de 1,372 millones de dólares (mdd), que equivalen a un aumento de 33%, comparados con los 1,031 mdd del mismo periodo del año anterior.

Respecto a la entradas por usuario DTVLA registró 60,4mdd en el último trimestre, cifra menor a los 61,1 mdd del 2012. Esto debido a los desfavorables tipos de cambio, especialmente en Argentina y Brasil.

También en este último periodo del año, la firma anotó una suma de 590,000 clientes equivalente a un 56% más de los 378,000 suscriptores del 2010.

DirecTV es propietario del 93% de Sky Brasil, el 41% de Sky México y el 100% de
PanAmericana.

Sky México, cuyos resultados se contabilizan según el método de participación
patrimonial de inversiones y, por lo tanto, no se consolidan en DTVA, tenía
cerca de 4,01 millones de suscriptores al 30 de septiembre, con lo que la
cartera total de la región asciende a 11,9 millones.

Con información de BNamericas

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