Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Santander vende activos para capitalizarse

17-02-2012, 8:42:55 AM Por:
Santander vende activos para capitalizarse fifu

El banco español vendió unidades de negocio en AL para recaudar 15,300mdd que le exigían las autoridades bancarias europeas.

17 de febrero 2012

Twitter: .@altonivel

El año pasado, el banco español vendió su banco en Colombia y acciones en su unidad de Chile, junto con una participación de 51%, con el objetivo de percibir 15.300mn de euros (19.500 millones de dólares)  extra para satisfacer los requerimientos de la autoridad bancaria europea.

Ayer, las acciones de los bancos españoles perdían posiciones en el Ibex 35, el mercado bursátil en España. Aunque hoy se han recuperado. 

Por su parte, la filial mexicana de .Santander , como informaba esta semana Altonivel.com.mx,  tiene planeado cotizar las acciones de su filial mexicana en la bolsa BMV, de acuerdo con el diario español Expansión. 

Marcos Martínez, director general de Santander México, comentó que el banco se encuentra esperando las condiciones ideales para llevar a cabo la colocación que podría seruna de las operaciones más grandes realizadas en nuestro país.

De igual manera, la sucursal argentina de Santander finalmente podría abrirse a la bolsa, después de suspender estos planes en el 2011 por la volatilidad del mercado.

Con información de BNamericas

Para saber más:

.Banco Santander ya depende de América Latina

.Empresas española, ¿cómo ven a México?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios