Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Habrá buena economía interna en 2012: Carstens

16-02-2012, 12:01:35 PM Por:
Habrá buena economía interna en 2012: Carstens fifu

A pesar del complicado entorno internacional, el gobernador de Banxico prevé un crecimiento de entre 3% y 4%.

16 de febrero de 2012

Twitter: @altonivel

La economía mexicana tendrá un buen pasar este año, a pesar del complejo entorno financiero en Europa y Estados Unidos, aseguró el gobernador de Banco de México, Agustín Carstens.

“La economía mexicana está fuerte, ha mostrado una gran resistencia a absorber choques externos”, dijo durante la presentación del informe Trimestral de Inflación.

Según sus predicciones, la economía interna transitará con éxito al crecer en un rango de entre 3% y 4%. Ello, porque cuenta con argumentos sólido fundamentales macroeconómicos, una política monetaria orientada a la estabilidad de precios, y una conducción prudente en la parte fiscal.

Cuidados

Si bien la economía estará estable, Carstens llamó a actuar con precaución. “Puede transitar con éxito este año”, pero insistió de forma contundente en avanzar en las reformas estructurales que el país tiene pendientes.

Los pronósticos de Banxico establecen que para el presente año se generarán entre 500 mil y 600 mil empleos formales en el país.

Sobre la inflación, los pronósticos se mantienen anclados en un nivel de entre 3% y 4% para 2012, y dijo que aunque en los primeros meses de este año la variable podría ubicarse por arriba del objetivo, en los meses venideros convergerá hacia la meta del banco central.

Carstens dijo que el objetivo principal del instituto central del país es mantener la estabilidad de precios, pero este mandato no es ajeno, ni incongruente con alcanzar un mayor crecimiento económico.

Con información de Milenio

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios