Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Ericsson elige México para invertir

16-02-2012, 11:38:40 AM Por:
Ericsson elige México para invertir fifu

La inversión para el desarrollo del cuarto centro global de operaciones que la empresa tiene el el mundo suma 20 mdd.

El proveedor sueco de equipos Ericsson (Nasdaq: ERIC) invirtió cerca de 20 millones de dólares (mdd) para abrir un centro global de operaciones de red (GNOC, por sus siglas en inglés) en México, según informa BNamericas.

Este nuevo centro, y el cuarto de Ericsson, está destinado a satisfacer la creciente demanda mundial de servicios gestionados, que consisten en sinergias entre servicios y tecnología, además de brindar las capacidades operacionales que consoliden la presencia de Ericsson en Latinoamérica.

El GNOC impulsará el actual centro de servicios globales (GSC, por sus siglas en inglés) en México, que opera en forma remota a fin de atender a operadores y prestadores de servicios, especialmente, en Norteamérica y Latinoamérica.

La compañía ya cuenta con 1.600 empleados en México y espera alcanzar los 5,400 hacia el 2015. Ericsson brinda soporte de redes que representan a más de 2,000 millones de suscriptores, y gestiona redes que cubren a más de 900 millones de personas a escala mundial.

Otros GNOC de la empresa sueca se ubican en China, India y Rumania. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios