Buscador
Ver revista digital
Actualidad

DF duplica inversión en infraestructura

16-02-2012, 8:38:47 AM Por:
DF duplica inversión en infraestructura fifu

El secretario de Obras Públicas de la capital, Fernando Aboitiz, afirma que el monto para el sector sumó 70 mil mdp.

La inversión privada en obras de infraestructura en el Distrito Federal  se ha duplicado con creces durante los últimos seis años, de acuerdo con el secretario de obras públicas del DF, Fernando Aboitiz.

“La inversión privada en infraestructura pública de Ciudad de .México aumentó de 30 mil millones de pesos (mdp), (unos 2,350 millones de dólares) a 70.000 mdd”, señaló durante una presentación en la Cumbre de .Infraestructura de México de BNamericas.

23 millones de personas recorren el área metropolitana de Ciudad de México cada día, por lo que la movilidad se ha convertido en la principal estrategia de .transporte del Gobierno, sostuvo el funcionario. El Gobierno de la ciudad ha utilizado la inversión privada para proyectos de vías urbanas, con lo que se ahorran fondos públicos para soluciones de transporte masivo, como el sistema de buses de tránsito rápido (BTR) Metrobús.

Los proyectos privados de transporte con peaje, como la circunvalación elevada de la ciudad, Periférico, que también se conoce como la Autopista Urbana Norte, también está subsidiando los sistemas de transporte masivo, indicó Aboitiz. En virtud de los términos y condiciones de la concesión del proyecto Periférico, por ejemplo, la empresa tuvo que proporcionar un monto específico de financiamiento para construir la cuarta línea de Metrobús de la ciudad.

El alcalde Marcelo Ebrard culmina en julio su gestión. La siguiente administración necesitará unos 76.000 mdp en inversiones privadas para proyectos de transporte durante los próximos seis años, según Aboitiz.

BNamericas. 

¿Cuáles deben ser las prioridades en infraestructura para la Ciudad de México?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios