Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Anuncia Robert Zoellick su salida del Banco Mundial

15-02-2012, 11:05:29 AM Por:
Anuncia Robert Zoellick su salida del Banco Mundial fifu

El anuncio de que no buscará la reelección abre el debate sobre si el presidente de la entidad deba ser norteamericano.

15 de febrero de 2012

Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial, dijo este miércoles que planea retirarse cuando termine su mandato de cinco años el próximo 30 de junio y que no buscará la reelección.

“Me siento honrado de haber llevado a una institución de clase mundial con gente talentosa y con tantas personas excepcionales”, dijo .Zoellick en un comunicado en el que anunciaba sus planes.

El presidente del BM destacó los logros de la institución en los últimos años sobre todo su papel frente a la crisis económica en Europa.

“El Banco Mundial es ahora fuerte, saludable y está bien posicionado para .nuevos desafíos“, aseveró el funcionario.

Zoellick sustituyó en 2007 a Paul Wolfowitz, siguiendo con la tradición de que los dirigentes del BN sean estadounidenses, sin embargo la importancia de los .mercados emergentes en la economía mundial plantea interrogantes sobre esta práctica.

La especulación ha sido abundante en los últimos meses sobre quién podría tomar el cargo a la salida de Zoellick. Entre los candidatos estadounidenses destacan la secretaria de Estado Hillary Clinton y el ex asesor económico de la Casa Blanca, Larry Summers.

Zoellick es un republicano, lo que potencialmente le otorgaría un alto cargo en la cúpula política de Estados Unidos en caso de que un candidato republicano regrese la Casa Blanca en las elecciones presidenciales de noviembre.

Con información de EFE y Reuters.

¿Qué partido crees que llegue a la Casa Blanca en noviembre?

Para saber más:

.¿Larry Summers al Banco Mundial?

.Banco Mundial descarta recesión para 2012

.FMI, Banco Mundial deberían aproximarse a Cuba

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios