Buscador
Ver revista digital
Actualidad

AHETA pide reactivar vuelos a Acapulco

15-02-2012, 10:16:01 AM Por:
AHETA pide reactivar vuelos a Acapulco fifu

Las empresas del sector turístico pidieron una solución ante una caída de 90% en los vuelos al principal puerto del Pacífico de México.

15 de febrero de 2012

Twitter: @altonivel

La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) pidió el apoyo para reactivar los vuelos internacionales, los que cayeron 90% y tienen en cuna pequeña crisis a las empresas del sector.

Asimismo, explicaron que las alertas emitidas por el gobierno de Estados Unidos han provocado que entre las empresas turísticas se dé una “guerra de precios” para subsistir. Ellos sugieren no viajar a destinos como Acapulco e Ixtapa, lo que termina perjudicándolos aún más.

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, quien escuchó las peticiones, respondió que este año serán invertidos 122 millones de pesos en diversos rubros del sector, con lo que se pretende suavizar algunos problemas.

Más tarde, la funcionaria expresó que aun cuando el Tianguis Turístico se movió de la entidad, hubo apoyos del gobierno federal para espectáculos en el puerto.

En conferencia, Guevara Manzoa fue abucheada por prestadores de servicios turísticos, mientras que algunos de los asistentes cuestionaron por qué se movió el Tianguis Turístico.

Con información de El Universal

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios