Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Sectur: Tianguis recibirá inversión sin precedentes

15-02-2012, 10:12:41 AM Por:
Sectur: Tianguis recibirá inversión sin precedentes fifu

La idea es incrementar la inversión que se da a los eventos y actividades que atraen mayor cantidad de turistas.

15 de febrero de 2012

Twitter: @altonivel

El Tianguis Turístico de Acapulco recibirá una importante cantidad de recursos para este año, con el fin de elevar los eventos e incentivar la llegada de turistas a la zona, anunció la titular de la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara Manzo.

“Acapulco recibirá una importante cantidad de recursos en materia de inversión turística sin precedentes y serán para actividades y eventos que permitan la llegada del turismo, y el año pasado se invirtió 22% más de lo programado que al final de cuentas fue de 297 millones de pesos”, explicó la titular de la entidad.

Asimismo, Guevara Manzo aprovechó la presencia de representantes hoteleros y prestadores de servicios turísticos, para explicar que este avance fue posible gracias a la insistencia de los operadores turísticos.

A su vez, justificó que el año anterior, cuando se realizó en Acapulco, hubo 16 mil operaciones, ahora se tiene un promedio de 20 mil operaciones y se podrá mejorar la oferta para Acapulco.

Alertas

La funcionaria federal aprovechó también la oportunidad para referirse a las alertas emitidas en Estados Unidos, sobre las cuales dijo que “no son muy específicas, no está clara y tampoco tienen fecha, sobre todo para los destinos”.

Con base en la información que tiene Estados Unidos, explicó que las alertas no van en contra de los turistas, sino que es una cuestión de los cárteles o bandas delictivas. Por lo mismo, la funcionaria ponderó la operación “Guerrero Seguro” y que la estrategia va caminando.

Guevara Manzo dijo que ese programa ha permitido reducir los niveles de inseguridad, por lo que ahora a la Sectur le corresponde realizar acciones para favorecer a los destinos turísticos.

Con información de Milenio

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios