Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Zúrich supera a Tokio como ciudad más cara del mundo

14-02-2012, 10:05:26 AM Por:
Zúrich supera a Tokio como ciudad más cara del mundo fifu

La ciudad europea se colocó en la posición número uno con los mayores costos para vivir; entérate de cuales son las que están en el resto del raking.

14 de febrero 2011

Twitter: @altonivel

.Tokio fue superado por Zúrich como la .ciudad más cara del mundo, debido a que el tipo de cambio ha aumentado el costo de la vida en algunos países como .Australia y .Suiza.

Esta ciudad llegó al puesto número uno ya que el franco suizo fue blanco de los inversores que mudaron sus recursos a los países de la zona euro. Así, Zúrich subió desde el quitno lugar, y Ginebra al tercero.

Respcto a Australia, las ciudades que destacaron fueron Sídney y Melbourne, en séptimo y octavo lugar, de acuerdo con la encuesta The Worldwide Cost of Living, que realiza la Economist
Intelligence Unit.

“El dólar australiano ha disminuido su valor en 10 años, frente al dólar americano y ese es el principal motivo para que el costo de la vida en Australia halla aumentado”, comunicó el el director de la
encuesta, Jon Copestake.

Respecto a Norteamérica, Vancouver rebasó a cuidades estadounidenses y llegó al luga 37. Neva York tiene en puesto 47 y Los Ángeles está a la par de shangai en la posición 42.

Para obtener el ranking, se evalúa y compara los precios de 160 productos en 130 ciudades: transporte, alimentos, ropa, alquiler, y colegios privados.

Algunas ciudades de Asia escalaron posiciones en el ranking; Singapur pasó al noveno, y Seúl al 27.

Este continente registró también unas de las ciudades más baratas. Y tres de las cuatro más baratas se encuentran en el subcontinente indio: Nueva Delhi y Mumbai
en India, y Karachi en Pakistán, que fue la ciudad más económica de entre las
encuestadas.

Con información de BNamericas

¿Cuál es tu ciudad ideal para vivir?.

Para saber más:

.Bolsa de JApón sufre peor caída en 24 años

.Las 10 ciudades más caras del mundo

.Las 10 mejores cuidades para vivir

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios