Buscador
Ver revista digital
Actualidad

San Valentín: EU refuerza inspección de flores mexicanas

14-02-2012, 10:01:07 AM Por:
San Valentín: EU refuerza inspección de flores mexicanas fifu

El gobierno de Estados Unidos pondrá mayor contingente en la frontera para evitar el cruce de plagas en flores de importación.

14 de febrero de 2012

Twitter: @altonivel

Junto con los chocolates, las flores son los regalos más requeridos durante las celebraciones del Día de San Valentín, costumbre que es aprovechada por los comerciantes mexicanos para exportarlas hacia Estados Unidos.

Ante ello, el gobierno del vecino país dijo que reforzará la revisión, con tal de evitar el ingreso de plagas.

A través de un comunicado, la Oficina de Aduanas e Inmigración Fronteriza (CBP) informó que “los expertos agrícolas se encuentran muy ocupados asegurándose que las flores importadas estén libres de plagas y enfermedades que puedan poner en riesgo a la agricultura estadounidense”.

Además, anunció que hará una presentación para demostrar por qué impide el paso de ciertas plantas.

De acuerdo con la Comisión de Cosechas de Flores de California, la industria tiene en San Diego más de seis mil 900 empleos, y en todo el estado se traduce en arriba de diez mil 300 millones de dólares anuales.

Con datos de Informador

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios