Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Iusacell tiene 22 días de plazo para apelar

13-02-2012, 10:31:06 AM Por:
Iusacell tiene 22 días de plazo para apelar fifu

Los 30 días hábiles que comprenden la cuenta regresiva comenzaron a contar del 2 de febrero pasado.

13 de febrero de 2012

Twitter: @altonivel

La Comisión Federal de Competencia (CFC) falló en contra de la adquisición del 50% de Iusacell por parte de Televisa, pero no pierden la esperanza. Tras hacerse pública la decisión, ambas empresas cuentan con 30 días hábiles para apelar.

“Tenemos 30 días hábiles para interponer este recurso legal administrativo ante la comisión”, plazo que empezó a correr desde ayer para el caso de Iusacell, ya que es un día después de que se recibió la notificación, precisó el director de cumplimiento regulatorio de la telefónica, Eduardo Ruiz Vega.

Con la notificación entregada el jueves a Grupo Televisa, se concluyó el requisito establecido en el último párrafo del Artículo 31 bis de la Ley Federal de Competencia que señala que la CFC y todos sus funcionarios están imposibilitados para pronunciarse públicamente sobre el expediente, hasta que la resolución del pleno se notifique a los agentes económicos involucrados.

Al respecto, Ruiz Vega dijo que la negativa de la CFC fue “simple y llana” por lo que los escenarios que se tienen una vez que se interponga el recurso de reconsideración ante la Comisión son: la ratificación de la negativa, modificar su resolución a un sentido favorable o la aprobación condicionada.

En este momento se buscan caminos para revertir el fallo de la CFC.

Con información de La Crónica

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios