Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Posible compra total de Iusacell

13-02-2012, 10:14:13 AM Por:
Posible compra total de Iusacell fifu

Expertos creen que una buena opción de revertir el fallo es que Televisa plantee la compra del 100% del operador de celulares.

13 de febrero de 2012

Twitter: @altonivel

Tras conocerse el fallo de la CFC que prohíbe la compra del 50% de la acciones de Iusacell por parte de Televisa, ambas compañías buscan nuevas opciones para revertir dicha decisión. Una de ellas, podría ser elevar la compra al 100%, lo que se traduce en un gasto de tres mil 200 millones de dólares.

A juicio de Martín Lara, analista de Actinver, considera que la televisora cuenta con dos alternativas de frente para administrar los recursos que ya inyectó en la telefónica.

La primera opción es permanecer como un tenedor de bonos de Iusacell, lo cual implica un riesgo debido a la débil posición competitiva de Iusacell, cuenta El Universal.

La segunda, comentó, es adquirir 100% de Iusacell por otros mil 600 millones, que “también representa un riesgo para Televisa debido al premio que se pagaría por la telefónica y la falta de un socio con experiencia”.

Jorge Fernández Negrete, director de la firma Media Telecom Policy&Law, es otro que cree en la posibilidad de una compra total. A su juicio, sería interesante para Televisa pues el espectro que tiene Iusacell es muy alto y es muy apetitoso.

Con información de El Universal

 

Para saber más: 

Cofeco esoera que Iusacell y Televisa resuelvan fuera del juicio

Negativa a Televisa-Iusacell protege interés público: CFC

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios