Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Venezuela prevé poner en órbita su segundo satélite

13-02-2012, 8:44:10 AM Por:
Venezuela prevé poner en órbita su segundo satélite fifu

Hugo Chávez ha contado con el apoyo del Gobierno de China para el desarrollo de su tecnología satelital.

13 de febrero de 2012

El Gobierno de Venezuela lanzará su segundo satélite geoestacionario entre septiembre y octubre, según lo anunciado en el sitio web del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, reporta BNAmericas.

El satélite venezolano de observación VRSS-1, denominado “Miranda” por el .presidente Hugo Chávez, demandará una inversión total de 140 millones de dólares y se está desarrollando con el apoyo del Gobierno de China.

El satélite se utilizará para temas de seguridad y defensa, además de planificación urbana, .gestión ambiental y agricultura.

El primer satélite del país -el Venesat-1, también conocido como el satélite Simón Bolívar– permite brindar servicios de telefonía, internet de alta velocidad y televisión a zonas aisladas. Según lo informado por los medios locales, Chávez ofreció vender capacidad satelital del Venesat-1 a entes del sector privados. 

BNamericas. 

Para saber más:

.Venezuela envía 460,000 bdp a China

.Venezuela y China multiplican su bombeo de crudo

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios