Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Alemania, dispuesta a renegociar el rescate de Portugal

10-02-2012, 12:14:12 PM Por:
Alemania, dispuesta a renegociar el rescate de Portugal fifu

Los responsables de Finanzas en Berlín y Lisboa se plantean modificar las condiciones del acuerdo tras una reunión sobre la crisis de la eurozona.

10 de febrero 2012

Twitter: .@altonivel

El ministro de .finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, comentó a varios medios portugueses que .Alemania está preparada para los cambios que se hicieron el .plan de rescate de 78.000 millones de euros
de Portugal.

“Estaremos listos para los ajustes en el programa portugués que sean necesarios”, dijo Schaeuble, en medio de una conversación privada con el ministro de Finanzas de Portugal, Vitor Gaspar.

Esta charla fue registrada por medios durante una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro, que sucedió en Bruselas ayer, al tiempo que se discutía sobre el segundo convenio de rescate para Grecia.

El Gobierno portugués ha comentado varias veces que es necesario más dinero o un aplazamiento en el tiempo de rescate. Además, economistas comentan que Portugal podría necesitar más financiamiento.

Schaeuble agregó que cualquier adaptación para Portugal  se llevaría a cabo cuando la situación en Grecia se resuelva.

El ministro alemán dijo también que miembros del Parlamento alemán así como la opinión pública se muestran escépticos sobre sus decisiones acerca de Grecia. 

Con información de BNamericas

Para saber más:

.Griegos intentan acuerdo de rescate financiero

.Trabajadores en Grecia se oponen al rescate

.Grecia logra acuerdo para las medidas de rescate

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios