Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Busca Iusacell que CFC modifique fallo

09-02-2012, 9:43:36 AM Por:
Busca Iusacell que CFC modifique fallo fifu

La compañía confía que, con argumentos y soluciones, logrará la reconsideración por parte del órgano antimonopolios.

9 de febrero de 2012

Twitter: @altonivel

Iusacell realizará acciones para que la Comisión Federal de Competencia (CFC) revierta la negativa respecto de su unión con Televisa, para lo cual cuenta hasta el próximo 15 de marzo.

Eduardo Ruiz Vega, director de Cumplimiento Regulatorio de Iusacell, confía en que, con argumentos sólidos, la empresa logrará en el recurso de reconsideración la aprobación por parte del órgano antimonopolios.

“Debe reconsiderarse con base en los elementos y argumentos, ya que la operación va dirigida y está centrada en el mercado de telefonía móvil, la idea es aumentar la competitividad de la firma”, dijo.

Al respecto, Pérez Motta dijo que en el proceso de reconsideración las empresas pueden dar argumentos con los que busquen revertir el fallo de la Comisión, o bien, reconocer que sí pueden generar problemas y establecer soluciones.

Uno de los motivos por los que no se autorizó la concentración es porque ninguna de las dos empresas propuso elementos, condiciones o compromisos por los cuales no se afectaría a otros mercados.

Aunque, al mismo Tiempo, el pleno de la CFC aceptó los beneficios que podría generar en la industria de la telefonía móvil, la compra del 50% de las acciones de Iusacell, por parte de Televisa.

Con información de El Economista

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios