Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Surge banco de inversión más grande de AL

09-02-2012, 9:37:14 AM Por:
Surge banco de inversión más grande de AL fifu

BTG Pactual, de Brasil, compra a Celfin Capital de Chile por más de 254 mdd. Los activos conjuntos superan los 69,000 mdd.

9 de febrero 2012

Twitter: .@altonivel

El .banco brasileño de inversión BTG
Pactual llevará a cabo una .fusión con la administradora chilena de inversiones Celfin Capital. Esta acción costará 254 millones de dólares en efectivo además de lo equivalente en acciones, con un 2,4% de participación.

Esta vinculación dará lugar al .banco más grande de América Latina, de acuerdo con un informe que dieron ambas empresas.

BTG Pactual obtendrá 69,000 mdd en activos para su unidad de administración, así como 28,000 mdd para la sección de gestión de patrimonio; además tendrá presencia también en otros países como Perú, Chile y Colombia, en los que ya opera Celfin.

André Esteves, presidente
de BTG Pactual, comentó que los países de la región están viendo crecer sus flujos de inversiones. Perú y Colombia viven un acelerado desarollo de sus mercados de capitales; Brasil y Chile muestran tasas de crecimiento prominentes.

Esteves dijo que desean ser un referente para inversionistas
institucionales, corporaciones y negocios de América Latina.

La fusión no impediré que los ejecutivos y socios de Celfin continúen conduciendo las operaciones de la firma en Colombia, Perú y Chile.

Las negociaciones para esta transacción comenzaron en agosto del año pasado, y aún está en espera de aprobación por parte de los reguladores.

BTG Pactual tiene US$64.000mn en fondos bajo administración,
US$23.000mn en administración de patrimonio y está presente en Brasil, EEUU,
Reino Unido y China.

Con información de BNamericas

Para saber más:

.Banco Mundial descarta recesión para 2012

.Sector financiero sube 15% en América Latina

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios