Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Negativa a Televisa-Iusacell protege interés público: CFC

09-02-2012, 9:04:46 AM Por:
Negativa a Televisa-Iusacell protege interés público: CFC fifu

El presidente de la CFC dijo que mientras exista un riesgo de colusión, no se pueden aprobar este tipo de uniones.

9 de febrero de 2012

Twitter: @altonivel

La negativa a la compra de acciones de Iusacell por parte de Televisa, respondió a la prioridad que tiene la Comisión Federal de Competencia (CFC) de defender el interés público, dijo su presidente Eduardo Pérez Motta.

El titular de la CFC explicó que se trata de una operación que puede poner riesgo de competencia en la televisión abierta y en la televisión restringida. Tal como lo indica la resolución: “la conversión en Iusacell, crea nuevos incentivos para la coordinación entre Televisa y TVAzteca, que representan 95% de las concesiones totales de tv abierta y 100% de las cadenas nacionales, en un mercado con altas barreras a la entrada”.

Asimismo, en tv restringida, la probable coordinación entre Televisa y TV Azteca provoca riesgos de que los contenidos de tv abierta se usen como palanca para desplazar a otras empresas, cita el documento.

Beneficios

De todos modos, Pérez Motta acepta que hay en la negociación una serie de beneficios para el mercado de telefonía móvil.

“Por eso la mayoría del pleno votó en el sentido de proteger el interés público, en el entendido que sí es una operación que puede tener beneficios en la telefonía móvil, pero es una operación de riesgo”, dijo.

El martes de esta semana la CFC publicó su fallo en contra de dicha fusión, que se anunció a inversionistas en abril de 2011 y se pactó en mil 600 millones de dólares.

Con información de El Universal

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios