Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cofeco espera que Iusacell y Televisa resuelvan fuera de juicio

09-02-2012, 8:50:04 AM Por:
Cofeco espera que Iusacell y Televisa resuelvan fuera de juicio fifu

El organismo espera que sean las propias empresas las que propongan soluciones para no caer en juicios de amparo.

9 de febrero de 2012

Twitter: @altonivel

La Comisión Federal de Competencia (Cofeco) espera que  Iusacell y Televisa busquen una fórmula que les permita garantizar que no habrá colusión en publicidad y televisión.

Lo anterior, con el objetivo de reducir los litigios legales y generar un compromiso para facilitar la unión entre ambas.

“El hecho de que sean ellos quienes pongan en la mesa las diversas soluciones y compromisos para que no se coludan, reduce las posibilidades de que se caiga en juicios de amparo”, dijo el presidente de la Cofeco, Eduardo Pérez Motta.

Explicó que al tomar la decisión, los comisionados que votaron a favor de la concentración dijeron que se podían haber impuesto condiciones pero la decisión de la mayoría fue no aprobar y en la reconsideración ver los elementos que aporten los involucrados.

El pasado 24 de enero el pleno de la Cofeco determinó con tres votos a dos emitir la negativa de la alianza, por lo que las empresas se encuentran en el análisis de la resolución.

Con información de Milenio

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios