Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Yahoo! apuesta por directivos independientes

09-02-2012, 8:28:50 AM Por:
Yahoo! apuesta por directivos independientes fifu

La nueva estrategia de crecimiento de la compañía incluye una inyección de capital y la renovación de su equipo gerencial.

9 de febrero 2012

Twitter: .@altonivel

El presidente del directorio de .Yahoo!, Roy Bostock, informó a través de una carta para los .accionistas, la designación de .Scott Thompson como gerente general de la firma y la renovación del equipo gerencial. 

Bostock y sus compañeros del directorio, Vyomesh Joshi, Arthur Kern y Gary Wilson, decidieron no presentarse a la reelección en la próxima junta de accionistas. El directorio eligió a Alfred Amoroso y Maynard Webb en calidad de directores, y continúa buscando independientes para sumar al conjunto. Como parte del replanteamiento estratégico y estructural, Yahoo! ha mantenido conversaciones con posibles socios e inversionistas y ha analizado propuestas relativas a una inversión de capital en la compañía. 

La reforma del equipo directivo forma parte de una estrategia de Yahoo, que tiene por objetivo incrementar el valor de las acciones de la compañía y fomentar su desarrollo y crecimiento.

La iniciativa es resultado de un proceso que se inició hace 6 meses para analizar por qué la firma no está logrando satisfacer las demandas del mercado.

Como parte de este proyecto de reestructuración, Yahoo mantiene negociaciones con posibles socios e inversionistas y analiza propuestas en relación a una inversión de capital en la firma.

Este éxodo de puestos gerenciales precede a la renuncia que Jerry Yang, cofundador y ex gerente
general de Yahoo, presentó el mes pasado dentro del directorio y
al resto de sus puestos en la compañía.

¿Crees que Yahoo logrará mejorar sus resultados con el nuevo equipo gerencial?

Con información de BNamericas.

Para saber más:

.Google evalúa ofertas por activos en Asia

.Blacstone y Bain planean oferta por Yahoo

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios