Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Argentina vende su espacio radioeléctrico

08-02-2012, 11:37:52 AM Por:
Argentina vende su espacio radioeléctrico fifu

Cinco operadores: Claro, Personal, Nextel, Supercanal y Viettel presentan ofertas de compra.

8 de febrero 2012

Twitter: .@altonivel

Cinco operadores de .telefonía movil argentina presentaron sus ofertas para conseguir espectro agregado. Algunas de las firmas son Personal, .Nextel, Claro, Supercanal y la empresa vietnamita de .telecomunicaciones Viettel Group.

El gobierno otorgará 30MHz de espectro dentro de la banda de 1.900MHz en el área de las provincias Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco,
Formosa, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Salta, Jujuy y Santa Fe.

También darán 35MHz de espectro extra en la banda 1.900MHz, para cubrir las siguientes provincias del sur: San Juan, San Luis, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, partes de Santa Fe y ciertas zonas de Buenos Aires, el gobierno adjudicará 35MHz de espectro en la banda de 1.900MHz.

En Buenos Aires, el gobierno concederá 7,5MHz de espectro para la banda de 850MHz, así como 30MHz en la banda de 1.900MHz. La subasta de este espectro se realizará durante este año, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones (SeCom). 

Con información de BNamericas

Para saber más:

.Telefonía e internet se disparan en fin de año

.Telefonía móvil eleva valor agregado


Cinco operadores:
Claro, Personal, Nextel, Supercanal y Viettel presentan ofertas de compra.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios