Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Leves subidas de los bonos a 10 años

07-02-2012, 11:15:42 AM Por:
Leves subidas de los bonos a 10 años fifu

La tasa de interés a una década subió a 6,15%, mientras que a 20 años se ubicó en 7,18% en un ambiente de cautela en los inversores.

7 de febrero 2012

Twitter: .@altonivel

Durante la semana pasada, la tasa de .bonos mexicanos de largo plazo avanzaron favorablemente en el marco de un mercado sigiloso que estaba muy al pendiente de la situación sobre el .rescate griego y la posibilidad de que se anunciara una subasta sindicada de instrumentos
locales.

Hacia el viernes el rendimiento a 10 años subió un 6,15 %. Y durante el lunes los mercados financieros estuvieron cerrados. Por su parte, la tasa a 20 años estaba 0.03% arriba de su previo cierre.

Mientras tanto en Europa un funcinario griego comentó que país se encontraba preparando un rescate por 130,000 millones de euros, que aún estaba por aprobarse.

Según operadores, las noticias propiciaban el martes que la
curva local extendiera una toma de utilidades, que inició la semana pasada,
luego de que en enero los rendimientos locales acumularan una caída unos 0.50
puntos.

En México se está esperando que se publiquen cifras locales de inflación durante enero, con la posibilidad de que el Gobierno notifique sobre la convocatoria para una subasta sindicada de papeles.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados
de la Tesorería (Cetes) a un día en México avanzaba 0.02 puntos en comparación con su
cierre del jueves, a un 4.50 %.

Con información de BNamericas

Para saber más:

.Euro cae a su mínimo de 15 meses

.Grecia enfrenta negociación desiciva para rescate

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios