Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México crecerá hasta 3.7% en 2012: BM

07-02-2012, 10:13:27 AM Por:
México crecerá hasta 3.7% en 2012: BM fifu

El país está sujeto a lo que pueda pasar con Estados Unidos, su principal socio.

7 de febrero de 2012

El Banco Mundial prevé un crecimiento de entre 3.2% y 3.7% para los próximos dos años en .México, aunque precisó que dichos resultados estarán ligados a lo que pueda o no hacer Estados Unidos para sostener su economía estable.

“México depende en 80% de su relación comercial con .Estados Unidos, o sea que más que el impacto de lo que suceda en la .eurozona directamente, México se ve más impactado por la potencialidad del crecimiento estadounidense”, precisó.

El comercio entre ambos países ha crecido en los dos últimos años, y aunque la economía estadounidense “se reactiva a un paso lento”, las cifras recientes del mercado laboral en el vecino país son positivas.

En el mejor de los casos, EU mantendrá un crecimiento, aunque débil, debido a la situación que mantendrá por mucho tiempo la eurozona.

Con información de Infolatam


autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios