Buscador
Ver revista digital
Actualidad

El PAN ya tiene candidata: Josefina Vázquez Mota

05-02-2012, 10:02:36 PM Por:
El PAN ya tiene candidata: Josefina Vázquez Mota fifu

La diputa aventaja con más del 55% de los votos de los militantes del partido blanquiazul a sus adversarios Santiago Creel y Ernesto Cordero.

5 de febrero de 2012

La diputada Josefina Vázquez Mota ganó las elecciones primarias para la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), rumbo a los comicios electorales a celebrarse el próximo 1 de julio en México.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), la ex directora de la bancada panista en el Congreso superó a sus rivales, el .ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Ernesto Cordero y al senador Santiago Creel, con una ventaja de 226 mil 790 votos, es decir con el 55 por ciento.

El presidente de dicha comisión para el blanquiazul, José Espina von Roehrich, dio a conocer los resultados en conferencia de prensa donde señaló que la tendencia de los votos para elegir al abanderado panista ya era “contundente e irreversible”, aunque no descartó ofrecer nuevas cifras conforme transcurra la noche.

Hasta las 20:45 horas se habían computado los resultados de 86.7%, que ascendía a 412 mil 303 votos.

Ernesto Cordero, cercano colaborador al presidente Felipe Calderón, obtenía un 32% de los votos al momento de haberse contabilizado el 42 por ciento de las mesas de votación. Creel por su parte obtenía un 6% la votación, según el diario Reforma. El senador aceptó en una rueda de prensa que los resultados no le favorecieron en las votaciones internas.

Cientos de simpatizantes de la diputada se reunían en la casa de campaña de Vázquez Mota la noche del domingo, mientras que el salón de un hotel de la capital mexicana donde se reunirían los seguidores de Cordero lucía semivacío.

A la contienda interna fueron convocados alrededor de 1.8 millones de militantes del partido en todo el país.

México escogerá el 1 de julio a un .nuevo presidente que deberá lidiar con una economía que en el 2011 dio signos de recuperación al crecer un 4% -luego de la severa recesión del 2008 y el 2009-, pero que este año flaquearía nuevamente por el impacto de la desaceleración de Estados Unidos, su vecino y principal .socio comercial.

También deberá enfrentar la violencia vinculada al narcotráfico que ha dejado casi 50,000 muertos en poco más de cinco años y ha pasado factura al actual gobierno, además de haber puesto en vilo a la población de la segunda economía latinoamericana, donde la mitad vive en la pobreza.

Con información de Reuters y El Economista.

¿Qué opinas de la designación de la diputada para la candidatura del PAN?

Para saber más:

.IFE aprueba tope de 5.2 mmdp para gastos de campaña

.AMLO gana las encuestas del PRD

.Pemex debe abrirse a iniciativa privada: Peña Nieto

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios