Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cloud computing, un reto para la América Latina

03-02-2012, 2:08:02 PM Por:
Cloud computing, un reto para la América Latina fifu

La región debe adaptar su infraestructura para permitir la penetración masiva del servicio de administración informática 'en la nube'.

3 de febrero 2012

Twitter: .@altonivel

CA
Technologies
, proveedor de .software estadounidense, quiere presentar sus soluciones de administración en .la nube; para ello necesita que América Latina se adapte a este tipo de tecnología, comentó el el
director de ventas para Chile de CA, Jorge Basualto.

La firma ha realizado un esfuerzo para poner el la nube su cartera completa: seguridad, mainframe, monitoreo de
aplicaciones e .infraestructura en todas las plataformas.

Sin embargo, en la región de América Latina este proceso se está llevando a cabo más lentamente debido a las normas y percepciones culturales.

Basualto comentó que “hay una barrera cultural y un tema de normas para la protección de la información; aún queda un tiempo considerable para que el cloud computing se consolide, ya que las grandes compañías como entidades financieras o de la industria minera cuentan con mucha infraestructura tecnológica, y así la migración no se haace tan fácilmente”.

Por el momento la región ya tiene virtualizados sus servidores y se encuentran preparando el camino para estar totalmente en la nube. Un primer ejemplo son los bancos que ahora cuentan con la mitad de los servidores que solían tener.

BNamericas publicará la entrevista
completa con Basualto este viernes en las Perspectivas de TI, producto
disponible solo para suscriptores.

Con información de BNamericas

Para saber más:

.La nueva generación de cloud computing

.Las ventajas de la nube según Oracle

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios