Buscador
Ver revista digital
Actualidad

SCT prevé hoy punto de inflexión en concurso Mexicana

03-02-2012, 9:26:14 AM Por:
SCT prevé hoy punto de inflexión en concurso Mexicana fifu

La SCT e inversionistas de Med Atlántica llevarán a cabo una reunión que puede ser crucial para pasar a una nueva etapa en el rescate de Mexicana.

3 de febrero de 2012

El juez rector del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo Soto, dijo ayer que esperaba muy buenas noticias para la reunión que tendrán hoy la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y los inversionistas de Med Atlántica.

Luego de no presentarse la totalidad de los interesados el día de ayer, la dependencia consideró pertinente aguardar una día más para contar con la presencia de todos los interesados en el rescate de la aerolínea.

Según el magistrado, ya hay un cheque de 300 millones de dólares depositado en el fideicomiso de un banco mexicano, cuyo cobro sin problemas debe ser ratificado hoy, lo que sería el punto de arranque para levantar el concurso mercantil antes del 10 de febrero.

La SCT en un comunicado indicó que tanto ellos como el juez respetarán la confidencialidad de los inversionistas de. Med Atlántica, por lo cual no detalló en dónde y a qué hora se realizará hoy el nuevo encuentro.

Con información de El Universal

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios