Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Televisa y Iusacell anuncian apelación

02-02-2012, 9:54:11 AM Por:
Televisa y Iusacell anuncian apelación fifu

Las compañías planearon anticipadamente una respuesta, y ahora que su solicitud de compra fue rechazada, la harán efectiva.

2 de febrero de 2012

Tras recibir una negativa a su petición de concentración por parte de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Televisa y Iusacell anunciaron que presentarán un recurso de reconsideración que habían preparado antes de conocer la respuesta.

Por medio de un comunicado, la operadora de telefonía móvil Iusacell dijo que la. resolución es cuestionable, dado que “está basada en suposiciones y presunciones hipotéticas, e ignora los efectos nocivos de la alta concentración que hay en el mercado de telecomunicaciones, y los altos costos que por ello pagan los consumidores mexicanos”.

Además, la respuesta del órgano regulador iría contra el mandato de la Cofeco de alentar la competencia en un marco de legalidad y certidumbre jurídica, y “pasó por alto las recomendaciones hechas por la OCDE“, comentan.

El documento destaca demás los beneficios que su concentración con Televisa tendrá en el mercado de la telefonía móvil, en términos de mejor calidad y menores precios para los consumidores del país.

Algo similar indicó la televisora, al decir que la resolución debilita la competencia en un sector clave para el desarrollo de México.

Con información de Milenio

¿Cuál es tu opinión sobre esta operación?


Para saber más:

.Dicen no a fusión entre Iusacell y Televisa

.Pacto con Televisa no ha sido rechazado: Iusacell

.Iusacell prepara respuesta a CFC


autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios