El negocio de smartphones en latinoamérica
El uso de banda ancha móvil aumenta con la conversión a teléfonos inteligentes, que crece a una tasa de dos dígitos.
1 de febrero 2012
Twitter: .@altonivel
El gerente de finanzas de la compañía chilena de telecomunicaciones Entel, Felipe Ureta,comentó durante una conferencia de prensa que la firma ha vivido de cerca la creciente tendencia de sus clientes, a formar parte del segmento de los .smartphones. Esto promueve el uso de .banda ancha móvil y servicios de valor agregado (VAS, por sus siglas en inglés).
En el evento, Ureta informó que aproximadamente el 65% de los clientes de la compañía adquirieron un smartphone, comparado con el 2012 en donde el porcentaje era sólo de entre 25% y 30%.
Respecto a la banda ancha y los innovadores servicios de valor agregado como la navegación móvil, aumentaron cerca del 72% y 30% respectivamente
Otros datos del informe revelaron que el 20% de la cartea actual de pospago de la compañía tiene un smartphone y se espera que esa proporción se
incremente entre 35% y 38% dentro de 2 años.
Entel vendió cerca de 20,000 smartphones al mes durante el año pasado y su meta para este 2012 es que ese número aumente a entre 80,000 y 90,000.
Durante el cuarto trimestre del año pasado,
las utilidades netas de Entel bajaron a 30.800 millones de pesos, equivalente a una merma de 36% año con año, que tiene que ver con la caída
de las utilidades operacionales, el incremento de los gastos financieros netos,
el aumento de los impuestos a la renta y la ausencia de un beneficio
extraordinario durante el período de la comparación.
Los ingresos de la
compañía durante el trimestre aumentaron un 12% a 338.009 mn de pesos respecto
a los 301.029 mn anotados en el mismo periodo del 2010. Este incremento se debió principalmente al segmento móvil.
Entel confirmó que hacia finales del 2011, registraba
una participación de mercado del 40%, después del líder Movistar, propiedad de
Telefónica.
Con información de BNamericas
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