Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Iusacell prepara respuesta a CFC

01-02-2012, 9:02:08 AM Por:
Iusacell prepara respuesta a CFC fifu

De ser ciertos los rumores que hablan sobre un rechazo a su acuerdo con Televisa, la compañía telefónica ya tiene como apelar al fallo.

1 de febrero de 2012

 
Eduardo Ruiz Vega, director de Cumplimiento Regulatorio de Iusacell, anunció que en caso de que la resolución de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFC) sobre la solicitud de concentración entre su empresa y .Televisa, sea negativa, ya cuentan con una apelación.

La empresa de telefonía móvil interpondrá un recurso de reconsideración para tratar de que se discuta nuevamente la fusión de ambas. “La primera alternativa sería promover un recurso de reconsideración ante la propia CFC“, dijo el directivo.

A su juicio, la CFC no cuenta con argumentos suficientes para denominar el proceso como un posible monopolio. “No tenemos información oficial, pero desde el punto de vista de Iusacell vemos que es legal”.

Por el contrario, Ruiz Vega dice que la concentración mejoraría la competencia en móviles.

Hasta ahora, .la CFC no ha hecho oficial la notificación de la resolución sobre la solicitud de concentración entre ambas firmas, y que el plazo perentorio sigue siendo el próximo 7 de febrero.
 

Con información de El Universal

 

¿Cuál es tu opinión sobre esta operación?

 

Para saber más:

.Pacto con Televisa no ha sido rechazado: Iusacell

.Dicen no a fusión entre Iusacell y Televisa

.Expertos, en contra de la alianza Iusacell – Televisa


autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios