Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Calderón destapa un magno proyecto de inversión digital en Jalisco

01-02-2012, 8:48:00 AM Por:
Calderón destapa un magno proyecto de inversión digital en Jalisco fifu

El Gobierno anuncia la creación del parque digital más más grande de AL, mientras la empresa Siemens inaugura una nueva planta.

1 de febrero de 2012

El Gobierno Federal de México, a través de la Secretaría de Economía, lanzará un cluster de medios digitales en Guadalajara, Jalisco, anunció el presidente Felipe Calderón.

Ciudad Creativa Digital, pensada como el parque digital más grande de Latinoamérica, incluirá compañías internacionales de las ramas de cine, televisión, multimedios, informática y videojuegos. Los planes para el centro también contemplan espacios públicos y desarrollos habitacionales.

En la planificación del proyecto participa el Massachusetts Institute of Technology (MIT por sus siglas en inglés), una de las instituciones académicas más prestigiosas de los Estados Unidos.

Según sus impulsores el parque digital incrementará la competitividad del país, creará empleos e impulsará el desarrollo de la industria local en el sector de Tecnologías de la Información. Según Calderón, México ofrece bajos costos para el desarrollo de software, videojuegos y productos multimedia, además de recursos humanos altamente calificados, informa BNAméricas.

México registra cerca de 125.000 graduados por año en diseño digital, cinematografía e ingeniería en medios digitales, entre otros, dijo el presidente.

El centro se financiará con fondos del Gobierno Federal, del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft), del Programa de Investigación, Desarrollo e Innovación (Proinnova) y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Se prevé que los trabajos del cluster se inicien en agosto, y que el grueso de la inversión se libere a partir del 2013, informa BNA.

Siemens apuesta por Zapopan

Siemens inauguró una nueva planta fabril de controles industriales en Zapopan, Jalisco, reporta BNAméricas.

A 70mn de pesos (US$5mn) ascendió La inversión inicial en la planta supera los 70 millones de pesos. El nuevo completo producirá arrancadores para motores y componentes de control para procesos eléctricos industriales, entre otros productos. Un 70% de ellos se venderá en Estados Unidos, mientras que un 30% lo hará en territorio nacional.

La presidenta y directora general de Siemens Mesoamérica, Louise Goeser, anunció otras expansiones en el país, entre ellas, una nueva planta para fabricar apartarrayos y una nueva oficina corporativa en Ciudad de México.

Siemens Mesoamérica, junto con su filial, Osram, cuenta con 13 plantas en México, así como con filiales en Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Panamá. 

 

Para saber más: 

Invertirá Intel en Jalisco

Jalisco inaugura recicladora de plástico

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios