Buscador
Ver revista digital
Actualidad

SCT anuncia acciones tras consejos de OCDE

31-01-2012, 11:07:47 AM Por:
SCT anuncia acciones tras consejos de OCDE fifu

La Secretaria toma las criticas y consejos realizados por la organización internacional con seriedad e implementa 10 acciones en el sector.

31 de enero de 2012

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Dionisio Pérez-Jácome dijo que pondrá en marcha un listado de 10 acciones que buscan mejorar aquellos aspectos criticados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), entre ellos la falta de competencia en telecomunicaciones.

Al respecto, el presidente de la Cofetel, Mony de Swaan, aseguró que es responsabilidad del Estado que las recomendaciones de la OCDE no se pierdan en estantes de oficinas públicas.

Aseguró que el costo de que las autoridades no actúen de inmediato en materia de telecomunicaciones es inmenso, pues las concentraciones de los mercados, los bajos índices de penetración, la excesiva judicialización y la resistencia al cambio, entre otros, provocan el rezago que se enfrenta.

Entre las medidas a realizar por la SCT destaca la posibilidad de abrir al 100% la inversión extranjera en el sector, elevar el monto de sanciones para inhibir acciones contrarias a la ley, dotar de mayor fuerza al órgano regulador y mejorar los tendidos con fibra óptica.

Con información de Milenio

Para saber más: 

.Verazruz se conecta con banda ancha

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios