Buscador
Ver revista digital
Actualidad

SCT quiere abrir inversión extranjera en telecom

31-01-2012, 9:49:12 AM Por:
SCT quiere abrir inversión extranjera en telecom fifu

La idea se podría sumar a otras medidas que buscar incrementar la competitividad y los precios que existen en el sector.

31 de enero de 2012

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció su intención de aplicar 10 medidas encaminadas a mejorar la competencia en telecomunicaciones, donde destaca la posibilidad de abrir al 100% la inversión extranjera en el sector.

Según el titular de la institución, Dionisio Pérez-Jácome, esto sería de mucho efectividad a la hora de eliminar las barreras para la entrada de nuevos operadores y reducir la diferencia entre los niveles de penetración en el mercado y los que se pueden alcanzar, su principal objetivo, informó El Universal.

“Esta acción incluye, en una primera etapa, más de seis mil inmuebles que podrán ser utilizados, previo pago de la contraprestación”, detalló.

Otras medidas

Entre el resto de las medidas destacan:

  • Elevar el monto de sanciones para inhibir acciones contrarias a la ley.
  • Dotar de mayor fuerza al órgano regulador.
  • Tendido de ductos para la instalación de fibra óptica en diversos tramos carreteros del país.
  • Para contar con más opciones de transporte de tráfico de datos interurbano, se pondrá en un par adicional de hilos de fibra óptica de la CFE, con lo que se lograría una cuarta red troncal nacional a disposición de las empresas.
  • La instrumentación de una consulta pública, bajo el nombre de Plan Nacional de Espectro con el fin de licitar más espectro en bandas como 1.7 y 3.5 GHz.
  • Armonizar los reglamentos interiores de la Cofetel y de la SCT. En todo momento, nos aseguraremos de que se eviten duplicidades y se acabe con el efecto de “doble ventanilla”.
  • La consolidación de la Agenda Digital MX.

El resto de las medidas van dirigidas a mejorar la conexión con Internet de banda ancha en escuelas y hospitales, según informa El Universal. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios