Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Moody’s vislumbra buen clima financiero en América Latina

31-01-2012, 9:39:29 AM Por:
Moody’s vislumbra buen clima financiero en América Latina fifu

De acuerdo con la agencia de calificaciones, este año los países destacados en materia de crédito serán Argentina, Brasil y México.

31 de enero 2012

Twitter: .@altonivel

La agencia de calificaciones Moody´s, informó que las transacciones financieras de .crédito nuevas y vigentes en la región de América Latina serán mucho más estables durante este 2012. Argentina y Brasil no mostrarán tanta fortaleza, mientras que México exhibirá menos debilidad que los dos países anteriores.

El reporte también mencionó que en Argentina, las transacciones nuevas se verán afectadas por una mayor competencia entre los organismos de de créditos de consumo.

Respecto a las transacciones existentes en el mismo país, la calidad
crediticia mostrará solidez gracias a los altos niveles de soporte
crediticio adquiridos durante los últimos años. Moody´s también preveé una mayor inflación así como un desgaste en los salarios reales.

Para el mercado de Brasil, el informe destacó que las nuevas transacciones tendrán un nivel de desempeño que va de neutral a negativo, nunca positivo. En la misma línea, la calidad de las transacciones existentes será estable.

En nuestro país, la calidad crediticia de las nuevas
securitizaciones será firme. Es probable que los emisores que tienen relación con el Fovissste y el Infonavit, continúen dominando las emisiones de certificados bursátiles avaladas por hipotecas
residenciales (RMBS, por su sigla en inglés).

Se espera que la calidad
crediticia de las securitizaciones ya existentes que no sean RMBS de
instituciones financieras no bancarias también se mantenga firme.

Con información de BNAmericas

Para saber más:

.Estiman desaceleración de créditos en México en 2012

.No hay escasez de créditos en Brasil: Mantega

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios