Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cofetel aplaza votación sobre TDT

31-01-2012, 9:03:47 AM Por:
Cofetel aplaza votación sobre TDT fifu

Retrasan el establecimiento de una política estándar que regule las transmisiones de Televisión Digital Terrestre.

31 de enero de 2012

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), resolvió aplazar la votación sobre la política de transición a la televisión digital terrestre (TDT) y de adopción de un estándar para dicha tecnología, informa BNAméricas.

Asimismo, la Cofetel decidió posponer la votación del programa de concesión de frecuencias para televisión abierta. En ambos casos, la decisión fue adoptada por mayoría, con un voto en disidencia por parte del comisionado presidente de la Cofetel, Mony Swaan.

El pleno del organismo regulador no ha fijado aún una nueva fecha para retomar la votación sobre ambos temas. “La mayoría de los comisionados reconocen la madurez de los proyectos puestos a consideración del pleno, pero existen otras variables que escapan al ámbito de competencia de la Cofetel y que requieren resolverse”, afirmó la entidad.

La decisión del regulador refleja el nivel de politización del sector de telecomunicaciones y la clara ausencia de reglamentación, informó el medio Animal Político, que cita a analistas regionales. Una posible interpretación es que los miembros del pleno de la Cofetel prefieren posponer la decisión hasta después de las elecciones presidenciales a fin de reducir al mínimo la influencia que las televisoras pudieran tener respecto de la discusión, según lo expresado por el presidente de Signals Telecom Consulting, José Otero. Las elecciones están fijadas para el 1 de julio.

En tanto, el especialista en industria Ernesto Piedras manifestó que “la crítica para la Cofetel es para los servidores públicos que están en este momento, pero también para los de ocho o cuatro años atrás” por la lentitud para responder a cuestiones reglamentarias de larga data.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios