Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Revista premia la deuda de México

31-01-2012, 8:47:09 AM Por:
Revista premia la deuda de México fifu

Latin Finance otorga al Gobierno mexicano un premio al mejor emisor de deuda por bonos a pagar en 2020, 2040 y 2110.

31 de enero de 2012

La revista LatinFinance otorgó al Gobierno de México el reconocimiento como el mejor Emisor Soberano del 2011, así como el premio a la mejor Emisión de Deuda Soberana del 2011, esto en el marco de los premios Deals of the Year Awards 2011

A pesar de la volatilidad registrada en 2110 en los mercados internacionales, el Gobierno Federal mostró la capacidad de obtener financiamiento a niveles de costo atractivos y con la participación de una amplia gama de inversionistas. Esto se debió al trabajo que realizó en materia de política pública, lo que ha permitido mantener déficit públicos moderados, un sistema financiero fuerte y un perfil de deuda pública adecuado.

La reapertura del Bono Global en dólares con vencimiento en 2011 realizada en agosto del año pasado recibió el premio por Bono Soberano del Año, dado que mostró la habilidad del Gobierno Federal de poderse financiar a un plazo especialmente largo, con un costo de financiamiento atractivo, y a pesar de la volatilidad presente en los mercados financieros. Al respecto, cabe señalar que esta colocación se realizó tres días después de que la calificadora S&P revisara a la baja la calificación soberana de los Estados Unidos, lo que provocó una alta volatilidad en los mercados financieros internacionales.

En febrero y abril de 2011 las reaperturas de Bonos Globales en dólares con vencimientos en 2020 y 2040, consiguieron niveles de financiamiento mínimos históricos. La emisión de estos bonos son la razón por la que México recibe el premio como mejor Emisor Soberano del Año en LatinFinance. 

Durante los últimos años otras colocaciones que recibieron reconocimientos similares, como la emisión inicial del bono a 100 años en dólares realizada en octubre de 2010, permitiendo a México convertirse en el primer país latinoamericano en emitir a este plazo; de igual forma, las colocaciones en yenes de 2009 y 2010 con las cuales el Gobierno Federal reabrió el acceso al mercado japonés después de casi una década de ausencia.

La deuda interna

Las políticas económicas y hacendarias han apuntado a extender los créditos a plazos más largos, como 30 años, con el objeto de mejorar las condiciones de liquidez. 

Para saber más: 

.¿Cuánto deben México, Brasil, Colombia y Venezuela?

.¿Qué tan endeudado está México?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios